Policiaca

Agentes investigadores del CAT 1 dejan de cumplir con su legado para convertirse en “buitres”

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Alrededor de la una de la tarde fue reportado el deceso de un masculino, al interior de los juzgados de lo familiar que se encuentran ubicados en el Ex Marquezado. El cuerpo del occiso fue cubierto con una cortina para no despertar más suspicacia.

Al arribo de la corporación que se supone es para brindar justicia pronta y expedita, también arribaron los que dicen que llegan en “apoyo” a los familiares de los muertos, con precios increíbles en el mercado funerario.

Otros les dicen que les regalan el ataúd sin saber que al llegar al establecimiento les cobrarán una jugosa caridad de dinero engañándoles que ellos les resolverán un problema.

Varios de estos buitres fueron corridos de otras empresas funerarias porque fueron sorprendidos robándole a los patrones, mientras que los agentes investigadores, la mayoría del CAT 1, se la pasan brindando información, números de teléfono y dirección.

Al finalizar la supuesta diligencia y terminado su turno pasen por su cuota de tres mil pesos por muerto, al establecimiento funerario que se encuentra frente al Sector Metropolitano en donde están las oficinas de la Fiscalía.

También varias personas han sido hostigadas por los agentes de investigación cuando se presentan a hacer la declaración e identificación del cuerpo y dónde los agentes los mandan primero con la funeraria que está frente a sus oficinas y que llevándoles la copia del contrato con eso los agentes agilizan el trámite.

Muchas personas han tenido que cambiar de funeraria por capricho de los agentes investigadores, en donde estos amedrentan a la familia, diciéndoles que ellos son la ley y que ellos son los que deciden si les entregan o no el cuerpo, todo depende de si contratan con la funeraria que ellos les impongan.

“Señor coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), usted cuando tomó el mando como tal, reiteró el compromiso de aplicar todo el peso de la ley a todos los que cometieran un delito, máxime cuando se trata de un funcionario que no solo gana un sueldo devengado de los impuestos de los ciudadanos sino que también lucran con el dolor ajeno”.

“Usted dijo que se haría una limpia en la dependencia a su cargo, ahora es el momento de cumplir con los compromisos a los que se comprometió” mencionaron los agraviados.

Deja un comentario