Municipios

Conflicto de Palomares es responsabilidad de SCT

Debido a la problemática del libramiento de Palomares se responsabiliza directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por tener un conflicto de interés entre su director por dar preferencia a sus empresas prestanombres y no acceder a pagar los salarios y precios que están en el tabulador.

Es de mencionar que vecinos de Matías Romero han señalado que el Director de Desarrollo Agropecuario y Ganadería Zocimo Pinacho Jiménez se ha caracterizado por ser una persona que se ha valido de los espacios que ha ocupado para su propio beneficio.

Señalaron que su ambición no conoce límites, prueba de ello es que las obras en ese municipio se han visto detenidas porque no ha podido adjudicárselas a sus empresas.

Por lo que ante esta situación, comenzó un paro indefinido hasta que los responsables de SCT accedan a sacar las manos y se pague lo justo a los trabajadores.

Es de señalar que aproximadamente son 100 personas las que bloquean a la empresa que pretende trabajar bajo el contubernio de la SCT con el empresario ferrretero Zocimo Pinacho Jiménez.

Por tal razón solicitan que la SCT transparente con documentos la licitación que se hizo respecto a las obra de Matías Romero, o de lo contrario continuarán con sus protestas hasta que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Cabe señalar que los inconformes coincidieron en que los esfuerzos del Presidente de la República para erradicar la corrupción son palabra muerta en este municipio, toda vez que se continúan con las viejas prácticas y los vicios que se están combatiendo en la cuarta transformación.

Deja un comentario