Policiaca

Detenido por tirar basura

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Redy Yescas / Bloque de Periodistas

La madrugada de éste sábado, oaxaqueños con conciencia alertaron a las autoridades correspondientes, al sorprender a otro oaxaqueño sin conciencia, que al amparo de la oscuridad, acostumbraba tirar su basura, ésto sobre la calle de Símbolos Patrios.

De acuerdo con el artículo 12, fracción IV, del Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez, son faltas contra la salubridad y el ornato público el “arrojar o abandonar en lugar público o fuera de los depósitos especialmente colocados en él, basuras, deshechos o cualquier otro objeto similar”.

El artículo 12 de éste reglamento, indica además que se sancionará a las o los infractores con multas equivalentes de 3 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a 253.87 pesos y hasta los 844.90 pesos, y en caso de reincidencia se puede proceder a un arresto de hasta 36 horas.

Finalmente el hombre fue detenido para que responda a la sociedad de acuerdo a derecho, por la falta incurrida.

  1. Una llamada pública de atención a éste problema tan serio que es de todos los que residimos en ésta hermosa tierra, NO TIRES TU BASURA EN LA CALLE, no sólo no es correcto, sino que en caso de hacerlo te harás acreedor a una sanción económica y en caso de reincidir serás encarcelado hasta por 36 horas.

Deja un comentario