Municipios Política

Exige Santa María Atzompa al TEEO respeto a sus usos y costumbres

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Por: Ezequiel Gómez Leyva

El presidente Municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio Enríquez González acompañado de los Regidores, además de presidentes de colonias y agentes municipales, se manifestaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca para exigirle respete los usos y costumbres en la elección de concejales.

Manifestó que un pequeño grupo de personas inconformes que son ajenas al municipio en su mayoría, pretenden manipular las próximas elecciones.

Explicó que por esto formaron un consejo municipal integrado por Ex presidentes, Ex alcaldes, Ex regidores, quienes se manifestaron y le pidieron que estas personas ya no participen, porque su propósito es que haya un administrador para beneficiarse económicamente.

Denunció que Alicia Imelda Hernández Sanchez, Melitón Lavariega y Zenón Salinas Quevedo así como Genaro Balmes, son quienes pretenden entorpecer las elecciones.

Enríquez González hizo pública la acusación, que de estas personas, algunas vienen corridas de sus pueblos por conflictivos y porque Balmes tiene la fama de adueñarse de predios que aparentemente están abandonados en contubernio con el comisariado ejidal.

Al mostrar pancartas, los manifestantes evidenciaron su rechazo a la injerencia de estas personas y también la exigencia al TEEO para que no intervenga y respete los usos y costumbres de esta comunidad ancestral.

Anunció que las elecciones se esperan realizar en la primer quincena de octubre como lo marcan los usos y costumbres de Santa María Atzompa.

Deja un comentario