Noticias

Exigimos respeto a los derechos humanos de William García

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Hoy hacemos presencia en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca con la finalidad de denunciar las graves violaciones de las que ha sido objeto nuestro compañero William García Méndez, quién en semanas pasadas fue trasladado al penal de Tanivet, Tlacolula por parte de las autoridades estatales.

Esta situación ha agravado los problemas de salud que tiene el compañero y, por denuncia de los familiares, hemos tenido conocimiento que en dicho penal es víctima de tratos inhumanos. Nuestro compañero muestra señales de que ha sido golpeado, se le niega acceso a medicamentos y le dan alimentos y agua sólo una vez durante el día.

Ante tal situación, exigimos un alto este tipo de acciones y solicitamos a la Defensoría emita las recomendaciones necesarias para que cesen dichas actitudes por parte de las autoridades penitenciarias.

Emitimos la presente información, ya que algunos medios de comunicación oficialistas y chayoteros han tratado de desvirtuar los motivos por los que nos encontramos en la presente movilización.

¡Libertad a William García Méndez!
¡Alto a la campaña de linchamiento contra las organizaciones sociales!

Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha.

Deja un comentario