Noticias

Hermenegildo Martínez Cruz contribuye al progreso y desarrollo de los pueblos

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

  • Junto a FUMI, en una primera etapa cuenta con 22 municipios de toda la entidad para buscar que la mezcla de recursos y programas sociales lleguen a su localidad

Eusebio PÉREZ SANTOS

Con la finalidad de contribuir y ser parte del desarrollo y progreso en la entidad, Hermenegildo Martínez Cruz, conformó el Frente Único de Municipios Independientes (FUMI), donde decenas de municipios de las ocho regiones de la entidad se agruparon paras solicitar a las instancias federales y estatales les haga llegar recursos adicionales de programas sociales y de esta manera la ciudadanía que gobiernan tengan mejores condiciones de vida y acceso a todos los servicios gratuitos.

Hermenegildo Martínez aseguró que en el FUMI primeramente están adheridos 22 municipios de la entidad y esperan que conforme pasen los días más municipios de la entidad se sumen y así tengan la fuerza necesaria para encarar cualquier problemática que se les presente.

Aseguró Martínez Cruz que trabaja con las autoridades municipales acudir a las dependencias de gobierno y los programas sociales lleguen a las personas más necesitadas; además, de que, en los municipios ubicados en zonas recónditas de la entidad, sus autoridades sepan cuántos y cuáles programas son los que están disponibles ya los que pueden tener acceso.

El presidente del FUMI manifestó que también con dicha organización acudirán a las instancias estatales para que todos los proyectos y ayudas que brindan tanto el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Registro Civil, Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), entre otros, lleguen de manera fehaciente a cada localidad.

Resaltó que exigirán que, en la mezcla de recursos, como la Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), verán que se trate de una realidad y no sea solo un espejismo como ocurrió con el año que acaba de terminar, para que en cada localidad integrada al FUMI, el progreso y desarrollo sea netamente una realidad.

Finalmente pidió audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. Dijo que le hará de su conocimiento todas las carencias, necesidades y problemática que enfrentan en cada municipio que representa para que de esta forma y la voluntad política que tiene sean garantes del bienestar de cada uno de los miles de habitantes de cada municipio.

Deja un comentario