Política

Hilda Luis propone instituir “Legislatura Infantil del Estado de Oaxaca”

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

*Dicha propuesta la hizo en coordinación con la Diputada Karina Espino Carmona

*Es importante implementar ejercicios que incluyan a la niñez en la vida pública de nuestro Estado, involucrándolos en actividades que realizan las instituciones

Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado Aprueba por urgente y obvia resolución, la propuesta de la diputada del distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Graciela Pérez Luis y la diputada Karina Espino Carmona,
para que en el marco del día de la niña y del niño el 30 de Abril, se instituya la primer “Legislatura Infantil del Estado de Oaxaca”.

La legisladora destacó la importancia de implementar ejercicios que incluyan a la niñez en la vida pública de nuestro Estado, involucrándolos así en las actividades que se realizan dentro de las instituciones gubernamentales, como lo es, el poder judicial, el poder ejecutivo y en este caso, el poder legislativo.

“Es necesaria la intervención del Congreso del Estado de Oaxaca en la inclusión de la niñez oaxaqueña, para poner en práctica sus futuros derechos políticos, y tengamos pronto una sociedad más participativa, que intervenga en los asuntos públicos de mayor relevancia en el Estado y en el País”.

Hilda Luis afirmó que el objetivo primordial de esta propuesta es dar voz a las niñas y niños de todas las regiones de nuestro Estado y contribuir con la formación de una ciudadanía informada, participativa, crítica y reflexiva.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de las y los infantes en la vida democrática del estado, al mismo tiempo recalcó la importancia de sumar acciones de inclusión que fortalezcan la participación de la niñez, a fin de que estos al llegar a la mayoría de edad sepan la importancia que tiene en la vida política y el desarrollo de nuestro País.

En éste marco la legisladora morenista exhortó a todas las instituciones a fomentar la fraternidad y la comprensión entre esta población, así como a desarrollar actividades para la promoción de su bienestar y de sus derechos.

Para concluir señaló que nunca es tarde para involucrar y orientar a la niñez en los actos que como futuros ciudadanos y ciudadanas les corresponde, mejorando la calidad y la eficacia de la participación democrática al mismo tiempo fortalecer y difundir entre las niñas y niños los valores de la cultura cívica.

—000—-

Deja un comentario