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IMSS: La clínica 65 celebra su aniversario 11 trabajando en equipo

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La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, cumple 11 años de brindar servicio y lo celebra trabajando. Inició operaciones  el 1 de abril de 2008,  “es una clínica todavía aun joven, con una dinámica y un potencial de crecimiento para poder continuar, dijo su directora Mayra Ramírez López.

Expuso que durante estos años, la unidad ha sido una gran apuesta para impulsar la salud, principalmente en fase de prevención bajo un modelo de integralidad, el cual se basa en el trabajo coordinado entre el médico familiar y la enfermera. En cada consultorio se cuenta con dos espacios interdependientes equipados para las acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria.

Al cumplir 11 años y con el compromiso de su personal para contribuir en una atención de excelencia, confiable y transparente, la clínica 65 trabaja en el Modelo de Competitividad, con la finalidad se seguir otorgando servicios que permitan ser una organización competitiva. Es así que gracias al trabajo en equipo, diariamente se realiza en un día típico  480 consultas, 40 atenciones prenatales, 48 consultas dentales, 53 atenciones en los servicios de urgencias,  8 consultas de Salud en el Trabajo,  300 atenciones preventivas integradas y  50 estudios de radiodiagnóstico

 Al ser reconocida por la atención de calidad que brinda y su compromiso hacia “nuestros pacientes, que son parte fundamental”, su apertura, sin embargo, no fue fácil. Se requirió del trabajo constante y  colaboración  de  todos los integrantes de  este centro laboral que iniciaron actividades y fueron organizando los  servicios con ánimo y compromiso que atendería a más de 50 mil derechohabientes de la zona norte de la ciudad capital.

La doctora Ramírez, agregó no es la misma clínica de hace 11 años, ya que ha presentado cambios que le han permitido avanzar para dar cumplimiento a la misión y visión institucionales, que es el de proteger la salud de sus derechohabientes y ofertar más y mejor seguridad social.

Con el tiempo, destacó,  se integraron más programas como el módulo para la atención integral de la diabetes que se inauguró el 14 de diciembre de 2009 que permite brindar una atención más especializada basada en un programa de educación especifico a quienes tienen la enfermedad, evitando con ello complicaciones que ponen en riesgo la calidad  de vida y sobrevivencia de los pacientes.

En el 2010 se incorporan los consultorios de salud en el trabajo, cuya función es garantizar los medios de subsistencia de los derechohabientes, ya sea a través de prestación económica o de servicios.

“Así también, ha sido una unidad que se ha comprometido con la calidad y seguridad de los servicios que otorga, es por ello, que en el 2013 obtuvo su certificación por el Consejo General de Salud, refrendando con ello la tarea de seguir brindando servicios de calidad a nuestros pacientes”, concluyó.

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