Política

Piden invalidar elecciones en Mazatlán Villa de Flores

piden
  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

* Irregularidades provocadas por Daniel Pérez Montes, director de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO hace que la ciudadanía se inconforme

Eusebio PÉREZ SANTOS

Constancia Moreno Cervantes, ex candidata de la planilla rosa a presidenta municipal de Mazatlán Villa de Flores, exigió Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que invalide las elecciones llevadas a cabo el 10 de diciembre, luego que dijo, tras la serie de irregularidades provocadas por Daniel Pérez Montes, director de Sistemas Normativos Internos de dicho instituto electoral.

En entrevista colectiva, la ex candidata dijo estar cansada de que gente enviada por Pérez Montes, como Genaro Lucas no hizo bien las cosas: “desde el inicio no acreditó a las representantes de casillas sino que solo hizo una lista a mano en donde ni a nosotros los candidatos nos dio algún registro para avalarnos como candidatos oficiales”, asentó.

Afirmo que la convocatoria la presentó tres antes de la elección  y no respetó acuerdos sostenidos con anterioridad para que en el lugar de la elección se  realizara el cómputo final: “hay un documento donde decía que en Mazatlán Villa de Flores se iba hacer el conteo final y no se hizo así. Se llevaron las boletas hasta Teotitlán de Flores Magón en donde en un hotel contaron los votos y ya no respetaron lo que estaba establecido” subrayó.

Moreno Cervantes dijo que otra inconsistencia es que también no se respetaron la decisión de habitantes de cinco agencias en donde no colocaron casillas y más de mil 500 sufragios se dejaron de emitir; además, otras cinco agencias de 300 a 400 ciudadanos en edad de votar no fueron invitadas a depositar su sufragio”.

Rechazó que en la elección del 10 de diciembre no hayan dejado votar a las personas discapacitadas y a personas de la tercera edad: “hay mucha gente que quería votar y existen listas en donde no aparecían sus nombres porque metieron manos sucias el personal que mandó el IEEPCO”.

Sostuvo que dicho personal ya iba trabajado o llevaba línea de algún otro candidato o de algún partido político y Mazatlán Villa de Flores, que se rige por Sistemas Normativos Internos, no fueron respetadas sus costumbres.

Mencionó la ex candidata que ante dichas irregularidades optó por viajar a la ciudad capital del Estado y pedirle al IEEPCO que cancele los resultados y tengan nuevas elecciones: “si las cosas se hubieran hecho con normalidad no se estuvieran manifestando”.

Manifestó Constancia Moreno que estará en este tenor hasta que el Instituto Electoral eche abajo la elección y se realice otra nueva, porque así lo reclama el pueblo; no solo Constancia Moreno Cervantes sino todos los habitantes de la cabecera municipal y sus agencias en donde no fueron invitados a votar.

Finalmente dijo que tampoco fue invitado el administrador municipal, Juan José Osante Pacheco, quien según sus costumbres también se le debió de haber invitado porque hasta el 31 de diciembre sigue siendo administrador y al Consejo de Ancianos de la localidad a no se les tomó en cuenta al igual que a la Asamblea Comunitaria de Mazatlán Villa de Flores.

Deja un comentario