Policiaca

Se rebela pequeño grupo de policías estatales a cumplir con su deber

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Pese a que el Gobierno del Estado les ha otorgado múltiples beneficios, un pequeño grupo de policías estatales que se rebela a cumplir con su deber para resguardar a la sociedad oaxaqueña, amenazan con tomar las oficinas si no les dan más dinero en efectivo, otro día Del Niño y otra comida del Día del Padre.

“Aun siendo policías quieren que se les trate como de base, aun cuando el Gobierno del Estado les ha cumplido. Este reducido grupo de inconformes pretende desestabilizar a la corporación que cabalmente ha participado en diversos operativos de seguridad y eso no se les puede permitir, porque están para servir a la sociedad en el momento que se les requiera. Son elementos policiacos no administrativos”, precisó un mando policial al conocer de algunas quejas en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El pasado martes por la tarde, el Gobernador de Oaxaca anunció que conjuntamente con autoridades municipales y federales, se implementaría una base de operaciones sobre riberas del río Atoyac y se realizaría un despliegue policial en la zona del Mercado de Abasto, con la finalidad de abatir la delincuencia en todo este perímetro.

Esta acción fue aplaudida por comerciantes, por amas de casa que asisten a este gran centro comercial, por empresarios y sociedad en general, ya que con la presencia policial se reducirían los hechos delictuosos en este sector y con ello se les da tranquilidad a los compradores-vendedores.

Desafortunadamente unos policías inconformes por hacerles cumplir con su deber y velar por la seguridad de la ciudadanía, han visto mal esta acción quizás por algunos compromisos y ahora pretenden desestabilizar con el pretexto de que se han violado sus derechos o se les ha obligado a acudir al desalojo en la Central de Abasto, desalojo que fue muy bien visto por los oaxaqueños en esta importante área de concentración de comerciantes.

One Reply to “Se rebela pequeño grupo de policías estatales a cumplir con su deber

Deja un comentario