Noticias

Siguen los malosos controlando SEVITRA

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Eusebio PÉREZ SANTOS

Como una “cortina de humo” de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), fue considerada la puesta en marcha del programa de reordenamiento del servicio público de transporte concesionado de carácter estatal en el municipio de Oaxaca de Juárez, esto tras salir a la luz pública el emplacamiento de taxis cuyas concesiones superan las 200, pero que carecen de legalidad, por no cumplir con los requisitos estipulados dentro de la Ley del Transporte para el Estado de Oaxaca.

De acuerdo con taxistas que fueron excluidos del padrón para ser beneficiados con una concesión, la SEVITRA, en complicidad con dirigentes de taxistas, orquestaron poner en marcha el programa de reordenamiento del servicio público de transporte concesionado de carácter estatal en el municipio de Oaxaca  para distraer la atención.

Esto para que no se toque más el tema de las más de 200 concesiones que les fueron dadas a personas ajenas al taxismo, muchos de ellos, ex funcionarios de Gabino Cué, familiares y quienes pudieron pagarlas a los dirigentes del transporte en Oaxaca.

Y es que el tema de estas concesiones representó un millonario negocio para unos cuantos; aunado a que en diferentes instancias ya fue presentada la documentación donde se detalla que el municipio de Oaxaca de Juárez nunca entregó el estudio de factibilidad y mucho menos el acta de sesión de cabildo donde se aprobaba la solicitud de más concesiones.

Esto ha puesto al descubierto al grupo compacto identificado como Los Malosos, y que controla el manejo de las concesiones desde el sexenio de Gabino Cué y que sigue operando en Sevitra. Estos personajes habrían estado emplacando más de 200 concesiones pese a que carecen de toda legalidad y que a la postre representará un problema para el gobierno del Maestro Alejandro Murat

Cabe señalar que, en los puestos instalados por la SEVITRA en el estacionamiento de Plaza Oaxaca, para la revisión de documentación de concesiones, fueron selectivos.

Deja un comentario