Municipios

Tras años de olvido, López Jarquín inaugura casa de salud en Xoxocotlán

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

*Para refrendar su compromiso con las familias, el edil de Xoxocotlán inauguró la casa de salud de la colonia La Soledad

Luego de tres años de abandono del sector salud por parte de anteriores administraciones, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la casa de salud de la colonia La Soledad para garantizar el bienestar de cientos de familias xoxeñas.

Reunido con vecinos y vecinas, el mandatario municipal y concejales de Santa Cruz Xoxocotlán dieron corte al listón que marco la reapertura de este espacio, “uno de los compromisos de mi administración era la atención a esta casa de salud, por ello se realizaron los trabajos correspondientes para su rehabilitación; hoy vuelve a abrir sus puertas para que las y los xoxeñas tengan acceso a servicios médicos de calidad”, indicó el edil.

En ese sentido, detalló que los servicios que otorgará este centro integran la prevención y atención de enfermedades en niños, adultos y adultos mayores, incluyendo acciones en materia de nutrición, lactancia y salud comunitaria.

Abundó que en trabajo conjunto con el comité de salud de la localidad, se estará estableciendo una agenda de trabajo que incluyan estrategias sanitarias para la colonia, “estamos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudadanía de Xoxocotlán, con acciones de gran impacto social como esta que beneficiará todos los asentamientos de esta zona.

Al respecto, vecinos y vecinas agradecieron la acción del edil, “fueron años de abandono, teníamos que trasladarnos hasta la Agencia de San Isidro Monjas para recibir atención médica pública, pagar un médico privado aquí nos costaba mucho pero ahora ya tenemos un médico a la mano”.

De igual forma, el munícipe se comprometió a seguir efectuando acciones a favor de las colonias de mayor rezago, “somos un gobierno cercano a la gente, un gobierno de hechos y no de palabras, pero que ante todo, tiene el compromiso de velar por las familias más desprotegidas de nuestro municipio”.

Deja un comentario