Policiaca

Cae mando del CJNG con todo y policías en Oaxaca

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

OAXACA.- Elias V., alias “El Ingeniero”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido tras una serie de cateos realizados la madrugada de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal, elementos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional, en Loma Bonita y Tuxtepec, según fuentes locales.

En los cateos contra los delitos de secuestro, homicidios y extorsión, también detuvieron a más integrantes del grupo delictivo, e incluso aprehendieron a un comandante de la Policía Municipal de Loma Bonita y hasta una patrulla con elementos a bordo.

En total, fueron detenidos alrededor de 10 sujetos, a quienes les aseguraron armas de fuego y drogas. También se aseguró la patrulla 0073 de la corporación de ese municipio.

Cabe resaltar que el comandante policiaco, Juan Fernando G. P., contaba con orden de aprehensión, al igual que los presuntos integrantes del CJNG, Elías V. alias, “El Ingeniero”; Julio N.N y Edgar R., alias “El Chirris”.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y el resto ante la Fiscalía local.

Cabe recordar que en octubre del 2017, habitantes de Loma Bonita entraron en pánico tras la irrupción de un presunto comando armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes dejaron mensajes en diversos puntos de la ciudad con amenazas de levantones y ejecuciones.

Además, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública incluyen a ese municipio como uno de los más violentos en Oaxaca.

Deja un comentario