Municipios

Durante gira de trabajo entrega Cástulo Bretón apoyos sociales en colonias marginadas de Zaachila

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

• El Presidente Municipal realizó la entrega de 162 tinacos de agua con capacidad de 1,100 litros.

Con la suma de esfuerzos del DIF Municipal de la Villa de Zaachila, la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria y pobladores, el Presidente Municipal Cástulo Bretón Mendoza, realizó la entrega de 162 tinacos de agua con capacidad de 1,100 litros a vecinas y vecinos de las colonias Vista Hermosa, Circuito San Sebastián, Paraíso, la Gotera, Coyolicatzin, Lomas de la Cuesta, Hermosa Provincia, Casahuates, Impulso, del Bosque y la zona centro.

Cabe mencionar que dichos apoyos fueron adquiridos mediante una gestión tripartita para contribuir en el bienestar comunitario de las familias de este municipio.

Durante las actividades, Bretón Mendoza explicó que la iniciativa tiene el objetivo de apoyar a grupos familiares de escasos recursos, a través del otorgamiento de insumos materiales que coadyuven a transformar las condiciones de vivienda y servicios básicos. 

“Me parece que en este caso contar con tinacos para almacenar el vital líquido, es de gran importancia para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad para su buen uso”, subrayó.

El munícipe dijo que los apoyos se concretaron con la acertada gestión administrativa que realizó la presidenta del DIF Municipal, Sofía López Chacón, con organismos civiles como es el caso de Congregación Mariana Trinitaria, que fortalece las acciones sociales de los gobiernos municipales con el propósito de mejorar la condición de vida de la población.

En este contexto, el Presidente Municipal atestiguó personalmente que los recursos materiales fueran recibidos en manos de quienes más lo necesitan con transparencia y sin fines de lucro.

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Coadyuva Ayuntamiento de Zaachila en apertura de espacios recreativos.

Bajo la premisa de establecer espacios recreativos para las familias zaachileñas, el Presidente Municipal Cástulo Bretón Mendoza, entregó ejercitadores y juegos infantiles a pobladores de las colonias Impulso y la Gotera, como parte de las gestiones del DIF Municipal con el objetivo de establecer mecanismos para activar lugares de ejercicio físico y esparcimiento para la niñez de estos asentamientos.

 

“Nuestro compromiso hoy más que nunca es aportar, es brindar nuestra mano de apoyo para que en conjunto con las familias cambiemos el rostro social de nuestra comunidad, por un lugar seguro y de paz social”, concluyó.

Deja un comentario