Policiaca

Marcos Freddy reprime a mujer policía que denunció brote de Covid-19 en la municipal; está arrestada en el cuartel, acusan elementos

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

La mujer policía Petrona Gutiérrez Lucas, quien el pasado 10 de mayo alzó la voz a nombre de sus compañeros para denunciar que dentro de la corporación policiaca municipal había un brote de COVID-19, fue arrestada de manera administrativa este viernes.

Según denuncia de sus compañeros y trabajadores sindicalizados a través de WhatsApp y medios de comunicación del municipio de Oaxaca de Juárez, Petrona Gutiérrez Lucas fue arrestada al presentarse hoy al cuartel, con el argumento de que no se presentó a trabajar en el turno que le correspondía el pasado 10 de mayo, día en que los policías denunciaron la falta de apoyo de la autoridad municipal.

La boleta de arresto disciplinario de la vocera de los policías justifica el hecho señalando que Petrona Gutiérrez “solicitó permiso para acudir al cuartel donde tenía una reunión con el mando, siendo otro el motivo”.

La vocera de los policías municipales denunció ante medios de comunicación la situación de abandono y falta de apoyo que impera al interior del cuerpo policiaco municipal en plena contingencia por el Covid-19, así como el contagio que ha causado la muerte a dos de sus compañeros.

Oswaldo García Jarquín, el edil capitalino, hasta anoche, en un mensaje al pueblo oaxaqueño admitió la situación que prevalece al interior de la policía municipal, así como en el mercado de abastos.

Sin embargo, los policías compañeros de Petrona Gutiérrez, acusan a sus superiores, como al subdirector de proximidad social, Marcos Freddy Hernández López, al señalar que estos hechos son en represalia porque su compañera tuvo el valor de hacer públicos los hechos denunciados.

Deja un comentario