Policiaca

Policía Municipal detiene a persona como presunta responsable del delito de robo de vehículo

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo de vehículo, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Antier a las 10:40 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones de la agencia de Cinco Señores. En ese momento fueron alertados vía radio para brindar un auxilio en la calle Calixto de la colonia Satélite, de dicha agencia, por lo cual se trasladaron al lugar.

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Al arribar observaron que un grupo de personas rodeaba a un sujeto que estaba derribado y completamente desnudo, el cual presentaba diversas lesiones visibles. Ahí fueron abordados por una mujer, quien identificó y señaló al sujeto como el mismo que unos momentos antes se había apoderado de su camioneta.

Detalló que ella se encontraba a bordo de la camioneta, la cual era conducida por su hijo, mismo que decidió bajar del vehículo para cerrar la puerta de su casa, dejando la camioneta encendida y con la puerta abierta.

En ese momento, precisó, apareció un sujeto que subió a la camioneta por el lado del conductor, por lo cual ella descendió rápidamente ya que se encontraba en el asiento trasero, observando que el desconocido la puso en marcha y avanzó algunos metros, por lo cual pidió ayuda.

Ante sus gritos, el sujeto bajó del vehículo e intentó correr, pero fue alcanzado por los vecinos, quienes lo sometieron y propinaron varios golpes, por lo cual resultó lesionado.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse Javier S. A., de 38 años de edad, quien fue presentado ante el Juez Municipal y por recomendación del médico de guardia, fue trasladado al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” para su atención médica, así como más tarde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo de vehículo.

Deja un comentario