Municipios

Rompe Saymi con su coordinador de Directores y otros del cabildo

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

David García y García

Sino fuera porque tienen un compromiso de campaña o por lo venenoso que es el profesor Fortino Bohórquez, coordinador de directores, asesor, consejero y hasta secretario técnico en la presidencia de Pochutla, la presidenta Saymi, ya le hubiera dado una patada por el trasero, porque aún lo masca pero no lo traga, cuentan sus paisanos.

Tratan de ocultarlo pero es notorio el rompimiento entre la presidenta, directores, regidores y hasta el síndico Antonio Cabrera, y más con el mencionado coordinador FORTINO, por no coincidir con las acciones de la edil.

Para que FORTINO dejara o traicionara al ex presidente Víctor Cruz “Colorín” en campaña, y se sumara a la hoy presidenta, está le prometió hacerlo presidente el próximo trienio, propuesta que a FORTINO ilusionó y se olvidó de “COLORÍN” decidiendo por la dama.

Después del triunfo, Saymi le dio cuerda al profe a tal grado que este empezó a crear “REDS CIUDADANAS POR LA UNIDAD”, con el propósito de promover la candidatura a la presidencia, amorío que terminó la presidenta cuando ordenó bloquear de todo a FORTINO quién ve demeritarse el poder que gozaba.

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

La reacción fue inmediata, FORTINO y quienes no coinciden con ciertas acciones de Saymi, empezaron por calentar el ambiente del proceder por ejemplo, de los que cobran sin trabajar, de su familia que está ahí, y otros no, pero cobran otros directores coordinados que no son del municipio y son muchos pochutlecos que trabajaron por la causa que sólo les hicieron dar vueltas para que al final les dieran la espalda.

Cuentan que tanto criticó Saymi en campaña a los presidentes salientes por tener en la tesorería a personas ajenas a Pochutla y hoy tiene a un sujeto que sólo conocen como “Chucho”, más nadie sabe de donde proviene o porque está ahí administrando el dinero del pueblo y gastándoselo en viajes, tratando a la ciudadanía de forma déspota.

Desacuerdos al interior del palacio, existen, uno de ellos es que la presidenta se está enfrentando con el núcleo comunero y los agentes municipales quienes a humillado, hay desacuerdo también porque la presidenta inaugura obras que construyó el ex presidente VÍCTOR CRUZ, sólo para darse publicidad. Un caso concreto la calle que inauguró en la playa Cuautunalco y otras más, y el negocio que hace su cuñado GUILLERMO ARELLANES con el corralón y el campo empastado sintético y el negocio que hará su mismo cuñado en la unidad deportiva con pasto sintético, negocio redondo.

Deja un comentario