Municipios

Ciudadanía toma y encadena entradas a palacio municipal de Guelache, Etla

  • https://www.facebook.com/eusebio.perezsantos
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Jorge Castellanos

Etla, Oax.- Ante la negativa de reconocer a los integrantes del Consejo Municipal electo en asamblea comunitaria, cerca de 180 habitantes del municipio de San Juan Bautista Guelache, Etla, tomaron y encadenaron el acceso al palacio municipal en protesta porque el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), niegan su reconocimiento jurídico.

Desde las dos de la tarde empezaron a llegar señoras, jóvenes, abuelitos, campesinos, amas de casa y profesionistas para protestar y denunciar a Emiliano Hernández ex presidente del Consejo por tratar de usurpar funciones ya que su periodo venció el pasado 31 de diciembre del 2019.

Javier Martínez, denunció que la asamblea general de pueblo nombró a Levi Santiago como nuevo presidente del Consejo de Administración cumpliendo con el sistema de usos y costumbres, ahora las funcionarios electorales no quieren reconocerlo.

En ese sentido, demandaron la intervención del gobierno estatal y Congreso Local o de lo contrario bloquearán las entradas de San Juan Bautista Guelache y carretera federal 190.

Deja un comentario